Bienvenidos!!

Espero que el paseo por este blog creado con tanta pasión y cariño, os guste tanto como a mí.

Las realizaciones que muestro son exclusivas y personalizadas ¡¡Animaos a pedir el diseño que hayáis soñado y yo trataré de plasmarlo!!

martes, 17 de julio de 2012

Una reflexión con estos tiempos que corren... Consumo responsable y comercio justo.

Buenas a tod@s!!

No es mi intención ser moralista, ni mi responsabilidad convertir este en un mundo más justo, pero en un pasado (no muy lejano) ¿Quién no ha pensado en alguna ocasión "Porque yo compre esto, o en este lugar, no hago mucho más daño del que se está haciendo ya"...
Pues bien, solo a modo de opinión, y porque creo necesario y justo que quien visite mi blog o página sepa mis preferencias y ética de consumo, dejo un par de conceptos que me parecen de interés:

"Consumidor responsable y consumidor solidario".

Un consumidor responsable, consume aquello realmente necesario, informándose de los costes reales del producto, así como de las materias y procesos utilizados  en su elaboración para realizar un consumo que respete el medio ambiente y la igualdad social (derechos humanos).

Un consumidor solidario, consume alternativas al comercio globalizado, buscando entre otras cosas:
  • Que el precio, permita al productor unas condiciones de vida dignas.
  • Que se trabaje con dignidad, respetando los derechos humanos, tratando de evitar las grandes desigualdades que desbordan nuestra sociedad.
  • Premiar la iniciativa libre y el comercio, no apoyándose en subsidios asistenciales. (Comercio vs ayuda).
  • Valorar la calidad y producción sostenibles.
  • Respetar el medio ambiente.
  • Evitar intermediarios.
  • Ser informados del producto que adquieren a todos los niveles.
  • Hacer un consumo voluntario, tanto para el que vende, como para el que compra.
Dicho esto... parémonos a pensar un momento...

Muchas gracias a tod@s los que lo habéis hecho ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os animo a opinar!! Las críticas constructivas nos hacen crecer siempre y seguir mejorando!!